REVIEW MITSUBISHI HSR II CONCEPT CAR

 INSPIRACIONES FUTURISTAS Y AERODINÁMICAS EN 1989

__________________________________________________________________


El Mitsubishi HSR que cuyas siglas en inglés significan investigación de transporte altamente sofisticado es una gama de autos conceptuales exhibidos por Mitsubishi Motors a finales de los años 80 y 90 hubo 6 iteraciones distintas del vehículo lanzadas cada dos años para coincidir con el Salón del Automóvil de Tokio con cada modelo después del original identificado por un número romano como sufijo al nombre la segunda generación tenía un gran énfasis en la aerodinámica activa con una serie de aletas móviles y spoilers que ofrecían un factor de resistencia que varía de 0,2 a 0,4.

Según la configuración gran parte de la tecnología llegó hasta el Mitsubishi hx que fue el precursor del deportivo GT o de la empresa el diseño de la carrocería del prototipo Mitsubishi HSR de 1989 se vio por primera vez en público en el Salón del Automóvil de Tokio y el automóvil totalmente manejable demostró ser un verdadero espectáculo el público en las exposiciones estadounidenses de 1989 echo un ojo igualmente emocionado a la forma Orgánica y funcional del tapas de burbujas los conductores del futuro cercano aprendieron que podrían estar encerrados en la piel reforzada de la era espacial con una visibilidad expansiva por todas partes mejor aún se debilitarían con una sólida sensación de confianza y bienestar.

Probablemente sin tener que detenerse en todas las demás bombas de gas en el camino sonaba genial la verdad en teoría se puede disculpar a los espectadores por olvidar temporalmente los atascos de tráfico y los conductores enloquecidos que podrían haber encontrado en un camino al Salón del Automóvil los sueños no pueden ser molestados por realidades tan aburridas pero bueno también hay algunas contras porque de hecho lo que tuviese creo no fue tan futurista como parece muchos de sus elementos y características no eran quizás dispositivos en absoluto sino desarrollos tecnológicos reales que estaban a punto de completarse varios ya existían en alguna forma en automóviles contemporáneos. 

De hecho varios componentes del tren motriz y la suspensión del HSR se compartieron con los modelos Galán y eclipse de la compañía.

El modelo eclipse de Mitsubishi por ejemplo construido la nueva planta Diamond en Illinois se benefició de la misma investigación que produjo el HSR según la compañía el eclipse ganó un coeficiente de arrastre sorprendente bajó de 0,294 junto con el coeficiente de elevación frontal más bajo de cualquier automóvil de producción el cociente de arrastre del prototipo Mitsubishi HSR se redujo a una cifra no vista de 0,21 cantidad más apropiada en un avión que en un vehículo de carretera además la forma fluida creó una fuerza descendente útil que aumentó las capacidades de adherencia a la carretera a altas velocidades.

Se mantuvo más apretado a medida que aumentaba la velocidad maniobrando con tanta precisión a 200 mph como velocidad es más comillas el Mitsubishi HR dos Concept es un laboratorio de pruebas sobre ruedas fue sobre los conceptos de la serie HSR que se hicieron durante 6 generaciones que la compañía aprobó sus tecnologías prometedoras y el hsv dos fue el más rápido y el punto culminante de todos el automóvil estaba equipado con un V 6 de 300 caballos de fuerza con dos tortillas acelerando a velocidades de más de 320 km/h y los elementos aerodinámicos activos se convirtieron en su punto culminante el HR dos tenía toda una horda de ellos por ejemplo los spoilers traseros activos que cuando se conducía en un arco de alta velocidad funcionaban independientemente 1 del otro un difusor trasero activo un divisor delantero y elementos laterales.

Aerodinámica había sido la palabra de moda en el comercio de automóviles durante varios años por lo que el plástico Mitsubishi HSR parecía ser el siguiente paso lógico hacia adelante incluso los asistentes al espectáculo que sabían y se preocupaban poco sobre el coeficiente de resistencia de un automóvil sin mencionar el impacto del coeficiente en la estabilidad a alta velocidad y la eficiencia del combustible podrías imaginar un vehículo como este corrido por la autopista abierta del mañana.

La tarea del hsr dos era demostrar las capacidades del automóvil del futuro y para el futuro los japoneses al parecer entendieron las restricciones en las carreteras de 300 km/h el automóvil pudo reconocer las marcas de los carriles las señales de tráfico y los obstáculos mediante video cámaras de infrarrojos y sonares ultrasónicos y también podía correr a alta velocidad en modo casi automático a diferencia de muchos prototipos de la época el prototipo Mitsubishi HSR de 1989 era totalmente manejable el HSBC aplazó al suelo con más fuerza a medida que aumentaba la velocidad con la ayuda de los flaps traseros que se levantaban automáticamente para proporcionar una carga aerodinámica estabilizadora.
_________________________________________________________________

Francisco Balbuena Mendez


FormufraN


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVIEW CADILLAC CIEN CONCEPT CAR

FRANCISCO JAVIER BALBUENA MENDEZ / Dinabi Ingeniería y Desarrollo

REVIEW TOYOTA RSC RALLY CONCEPT CAR