REVIEW CADILLAC CIEN CONCEPT CAR
En las próximas semanas subiré un video a FormufraN con la review de este vehículo
__________________________________________________________________________________
Cadillac no es una marca que se haya caracterizado por fabricar deportivos, másallá de sus coupés y algún descapotable, pero aún así sus ingenieros han coqueteado en más de una ocasión con espectaculares máquinas, entre ellas algún superdeportivo como el que os presentamos hoy.
En 2002 se cumplían exactamente cien años de la fundación de Cadillac en la ciudad de Detroit. Para conmemorar una fecha tan importante la marca decidió presentar un llamativo prototipo, el Cadillac Cien Concept, tras cuyo nombre en castellano se escondía un superdeportivo de altas prestaciones que perfectamente podría haber competido por su potencia y su tecnología con las máquinas más deseadas de la época como el Ferrari Enzo o el Lamborghini Diablo.
La potencia la brindaba un impresionante motor V12 de 7.5 litros de General Motors situado en posición trasera-central que se dejaba ver a través de una luneta de cristal. Este doce cilindros en V tenía consumos similares a los V8 de la época. Homologaba 750 CV que hacían justicia a su diseño agresivo inspirado en la aviación y especialmente en el caza F-22 sin renunciar a los rasgos característicos de Cadillac que más tarde se verían en vehículos de producción como el Cadillac CTS Coupé.
Entre otras cosas contaba con un techo desmontable de tipo targa y un pequeño spoiler trasero activo que modificaba su altura e inclinación dependiendo de la velocidad. El estilo del Cadillac Cien Concept estaba inspirado en los superdeportivos más clásicos, con su forma de cuña y su estética musculosa que acentuaban aún más unas llantas de 19” en el eje delantero y de 20” en el posterior.
__________________________________________________________________
Francisco Javier Balbuena Mendez
FormufraN
Comentarios
Publicar un comentario